Venenos Provenientes de los Animales


Aquí vamos a explicar brevemente los animales venenosos más conocidos y los que tienen los venenos más peligrosos.

avispa-marina-venenosa.jpg
Avispa marina

Avispa marina (Chironex fleckeri)
Este animal, que vive en los mares de Australia, es el que tiene el veneno más potente del planeta (teniendo en cuenta sólo los venenos procedentes de animales). Tiene unos sesenta tentáculos que inyectan el veneno, tan potente que 1.4 miligramos del mismo pueden matar a un humano adulto (es lo que se llama la dosis letal).






Serpiente marina
tricotraye.jpg
Serpiente marina
(Pelamis platurus) El veneno de este animal es también peligrosísimo, de hecho, es la serpiente más venenosa del mundo. Inyecta su veneno mordiendo a su víctima. Se puede encontrar en cualquier mar de la Tierra.







Pez piedra (Scorpaena plumieri)
Stone_Fish_at_AQWA_SMC2006.jpg
Pez piedra
Éste es el pez más venenoso de la tierra. Además, su apariencia de roca es muy peligrosa, ya que el bañista puede pisarlo y, por consiguiente, envenenarse. Tiene unas púas en la aleta dorsal, cada una con una glándula venenosa. Normalmente, la víctima no logra sobrevivir y, en el caso de hacerlo, la herida dura varios meses en curarse.




Ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus)
platypus.jpg
Ornitorrinco
Es un animal mitad mamífero y mitad ovíparo que vive en el este de Australia y en la isla de Tasmania. Este animal es un animal en peligro de extinción (además, es el único que sobrevive de su familia), que tiene pico y patas de pato y cola de castor. Se dice que este animal es mamífero porque amamanta a sus crías, pero nacen de huevos, lo que quiere decir que es ovíparo. El macho tiene un espolón en la cara interna de las extremidades posteriores que está conectado con una glándula venenosa. Este veneno produce intensos dolores y se supone que lo utiliza como sistema de defensa. Junto con la musaraña, es la única especie de mamífero venenoso.






rana-punta-flecha1.jpg
Rana punta de flecha
Rana punta de flecha (Phyllobates vittatus)
Es el anfibio más venenoso de toda la Tierra. Esta rana exuda su veneno, el cual es tan potente que todo el de una rana puede matar a 100 personas. Se llama "rana punta de flecha" porque los nativos de Colombia mojaban la punta de una flecha con su veneno.






viuda_negra.jpg
Viuda negra

Viuda negra (Latrodectus mactans)
Es la araña más peligrosa para el ser humano, ya que sus colmillos sí atraviesan la piel humana (la araña del banano, más venenosa, no es peligrosa porque sus colmillos no atraviesan la piel humana). Su veneno es tan potente como el equivalente a 15 serpientes de cascabel. La viuda negra se llama así porque la hembra se come a su pareja. De color negro, su abdomen tiene una forma de reloj de arena rojo. Habita en climas templados y en lugares oscuros. Sin embargo, sólo la hembra es la peligrosa para el ser humano (el macho, no).





T172827A.jpg
Escorpión
Escorpión o alacrán (Buthus occitanus)
Del filum de los artrópodos, es propio de países cálidos y su arma es un aguijón venenoso en la terminación de la cola. Mide entre 6 y 15 cm. La picadura puede producir fiebre alta, coma, y puede llegar a ser mortal.